FAQ

Dónde puedo comprar un panel GROWTECH

¡hola! 🍁 ¿cómo estás? gracias por tu consulta.

Podés comprarlo en tu Growshop 🌱 de confianza o a través de nuestra página web, en el siguiente link: https://growtech.com.ar/nuestros-productos/

Además te contamos que los Growshops que venden productos Growtech®️ oficiales cuentan con asesoramiento según tu tipo de cultivo y recomendaciones para sacar el mejor provecho de tus paneles Growtech.

Formas de Pago

¿Cómo puedo pagarlo?

Para abonar tu panel Growtech, trabajamos con todos los medios de pago💳, a través de Merecado Pago. Te recomiendo que simules el pedido para que puedas enterarte de las opciones que te brinda tu banco :-).

Formas de Entrega

¿Cómo realizan las entregas?

Tu equipo lo vas a recibir a través de Andreani, estamos despachando a todo el país. 📦 Vos elegís si lo recibis en tu domicilio, o en la sucursal mas cercana de nuestra encomienda. No te preocupes, tu equipo va a llegar en perfectas condiciones, ya que tenemos en cuenta todas las precauciones de seguridad en el embalaje ;-).

Garantías y vida útil

¿Qué vida útil tienen los equipos?

A la hora de elegir tu equipo Growtech🌱, tenes que tener en cuenta que, la Línea Advance y Línea Cogordo cuentan con 50000 hs de vida útil. Los equipos de Línea COB tienen 20000 hs de vida útil.

¿Los equipos Growtech tienen garantía?

¡Claro! todos nuestros equipos cuentan con una garantía, la Línea Advance y Línea Cogordo cuentan con 2 años de Garantía. Los equipos de Línea COB tienen 1 año de Garantía. Además de esto, siempre vas a contar con nuestro servicio postventa para ayudarte en todas tus inquietudes.

¿Qué hago en caso de tener un problema técnico con mi equipo Growtech?


Si llegas a tener algún problema con tu equipo, no te preocupes, como todo.. Tiene solución ;-). 🛠️ Por favor completa el siguiente formulario y estate atento que a la brevedad te vamos a contactar a tu correo electrónico.

Instrucciones y recomendaciones de uso

Recomendaciones sobre la humedad, temperatura y ventilación

Nuestros equipos bajan considerablemente la temperatura 🌡️ respecto a otro tipo de lámparas para cultivo, pero para asegurar un buen cultivo recomendamos mantener temperaturas inferiores a 28º y humedad relativa del 60% en el habitáculo. Sugerimos usar medidores de humedad y temperatura para poder hacer un seguimiento de dichos parámetros.
Por otro lado, es imprescindible que haya ventilación forzada, esto ayuda a bajar la temperatura dentro del habitáculo.

 

¿A qué distancia de la planta debe estar el panel?

Recomendamos entre 15 cm y 45 cm de altura entre el panel y la planta 📐, Pero debemos estar atentos a que cubra homogéneamente la superficie de cultivo sin generar sombras.

¿Qué tiempo de luz recomiendan para el cultivo?

Esto va a depender del estado en que está la planta. En vegetación recomendamos un mínimo de 14 hs diarias con el led 💡 encendido, y para una Floración ideal se necesitan 12 hs de luz por día y 12 hs de oscuridad total.

¿Qué recomendaciones tienen sobre la ventilación?

Tanto el equipo como las plantas deben estar en un lugar con ventilación forzada para que asegure una temperatura estable en el habitáculo. Colocando un ventilador en la parte inferior para ingresar aire fresco y un ventilador en la parte superior para la extracción de aire caliente.

 

¿Cómo se pone en funcionamiento?

Simplemente se conecta🔌 a la red eléctrica de tu hogar o el lugar donde estés llevando tu cultivo sin necesidad de balasto o ningún tipo de fuente de alimentación.

¿En qué espacios puede usar sus equipos, se puede usar en exterior?

Nuestros equipos están diseñados para cultivos de interior, no se deben utilizar al aire libre ya que comprometen la vida útil del mismo

¿Qué ciclos de cultivo cubro con un panel Growtech?

Todos nuestros equipos están diseñados para cubrir el ciclo completo de las plantas, tanto vegetación como Floración🌱. En las tres líneas pueden encontrar una combinación de luz fría (ideal para la vegetación de la planta) y luz cálida (ideal para la floración)

¿Qué hago en caso de tener un problema técnico con mi equipo Growtech?

En caso de tener un problema con tu equipo, no te preocupes, tiene solución🛠️. Por favor completa el siguiente formulario y te estaremos contactando a tu mail.

Problema, Los leds quedan encendidos tenuemente cuando se apaga mi equipo, es una falla?

Si estás usando un timer y al momento de apagado quedan parcialmente encendidos los leds, es debido a que la instalación eléctrica de donde está conectada el timer tiene la polaridad invertida, es decir los cables de vivo y neutro están al revés de como debería ser.
Para solucionar esto, recomendamos contratar un electricista o técnico, que verifique que esté bien armado el tomacorriente y que la instalación
cumpla con estos requerimientos. Lo que debe hacer para solucionarlo es invertir la polaridad de los cables (cambiarlos de lugar uno por el otro) entre el vivo y el neutro.

Quiero información sobre la Linea COB:

Nuestra línea COB (chip on board) es nuestra propuesta ideal para quienes se inician en el cultivo de cannabis. Es nuestro producto más económico que da muy buenos resultados 📈, con una mínima inversión te aseguramos excelentes resultados. Miles de cultivadores pueden dar testimonio de esto. Si bien a esta línea la estamos comercializando hace más de 3 años, ¡no significa que sea igual que en su inicio! ha sufrido muchas mejoras y cambios a lo largo de su tiempo de vida, acompañando el crecimiento y evolución de nuestros clientes cultivadores.

Abarca todo el ciclo de la planta desde la germinación, vegetación y floración. El color de su luz se ve violeta ya que emite radiación lumínica principalmente en la gama de los rojos y azules, su combinación da ese resultado. Cuenta con disipación activa mediante una turbina. Tiene una vida útil de 20.000hs y 6 meses de garantía.

 

¿En qué consiste la Línea ADVANCE?

Actualmente no contamos con STOCK de la línea Advance.

De todas maneras, pronto se viene la línea QUANTUM⚛️, una solición premium y para tu cultivo a gran escala (ideal para salas de cultivo) ¡Estate atento a las novedades!

Información Técnica - Teoría de luz

¿Qué es PAR?

La luz que las plantas pueden usar para hacer fotosíntesis se denomina PAR (Radiación Fotosintéticamente Activa), aunque coincide bastante con el rango de luz visible para nosotros, el que va de 400 a 700 nanómetros no es exactamente igual. Todos los fotones producidos dentro de este rango pueden ser absorbidos por la planta y contribuir a la fotosíntesis, aunque no todas las longitudes de onda tienen la misma probabilidad de ser absorbidas. Mientras que la visión humana es especialmente sensible a los amarillos y verdes, la fotosíntesis se activa mucho más con los rojos y azules, por eso las lámparas más eficientes para el cultivo son aquellas que emiten la mayor parte de su espectro en estos colores y no tanta en el rango del amarillo y el verde. Sin embargo, aun siendo menos efectivos, el amarillo y el verde también se usan en la fotosíntesis.

 

¿Qué es el PPF?

El Flujo de Fotones Fotosintéticos (PPF) mide la cantidad de luz PAR que produce una lámpara por segundo. La unidad de medida PPF es micromoles por segundo (μmol/s). El PPF es el equivalente a los lúmenes, pero en luz PAR es un número concreto que se refiere a cuántos fotones de luz PAR emite la lámpara.

 

¿Qué es el PPFD?

La densidad de flujo de fotones fotosintéticos (PPFD) y mide la cantidad de luz PAR que llega a las plantas, es decir la cantidad de fotones fotosintéticamente activos que caen en una determinada superficie cada segundo. Al igual que sucede con los lux, depende de la lámpara, pero también de la distancia a las plantas, del reflector o de la capacidad de reflexión de las paredes. La PPFD se mide en distintos puntos de la copa de las plantas y la unidad de medida es micromoles por metro cuadrado por segundo (μmol/m2/s). Sirve para conocer la auténtica densidad de fotones PAR que reciben las plantas y es el dato más útil para el cultivador. Básicamente se calcula dividiendo el PPF por el área en metros cuadrados.

 

Diferencia en Luces

Actualmente no contamos con STOCK de la línea Advance.

De todas maneras, pronto se viene la línea QUANTUM⚛️, una solición premium y para tu cultivo a gran escala (ideal para salas de cultivo) ¡Estate atento a las novedades!

 

 

¿Qué es el lumen? El lumen es lo que necesitan las plantas?

El lumen representa la sensibilidad del ojo humano a la luz pero no está relacionado con lo que las plantas pueden aprovechar. Anteriormente se utilizaba el lumen para medir la efectividad de las fuentes de luz porque su uso era la iluminación tradicional, es decir para el ojo humano. Pero a la hora de buscar crecimiento vegetal el Lumen deja de ser una medida efectiva para medir a las fuentes de luz.

Las plantas y las personas perciben la luz de forma muy diferente entre sí. Los seres humanos usan algo llamado visión fotópica, que es la percepción visual que posibilita la percepción de colores. Los lúmenes son una unidad de medida basada en un modelo de sensibilidad del ojo humano, se denomina curva de respuesta fotópica.

Las plantas necesitan la luz porque de ella es de donde obtienen la energía en forma de fotones que necesitan para poder sobrevivir. La luz, con el agua y el dióxido de carbono producen una molécula llamada glucosa, es la molécula que se usa para fabricar otra serie de moléculas más complejas (necesarias en todos los procesos celulares). Para que las plantas puedan fijar el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, que son compuestos inorgánicos, y producir glucosa, que es un compuesto orgánico, necesitan una fuente de energía, en este caso calorías. Los fotones de nuestro sistema de iluminación son los que aportan esa fuente de energía necesaria para crear esa energía en forma de calorías durante el proceso fotosintético. Con 48 fotones la planta es capaz de obtener la energía suficiente para producir una molécula de glucosa.

 

Esta imagen muestra por un lado la respuesta fotópica que percibimos los seres humanos y por otro lado el PAR, la radiación activa fotosintética dentro del rango de absorción de las plantas.